Jornadas de Adecuación Normativa e Integración SAR en Comodoro Rivadavia

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Mié, 07/08/2019 - 16:48
SAR - Comodoro

Entre los días 3 y 8 de Junio de 2019, se llevó adelante la Adecuación Normativa de Búsqueda y Salvamento, conocida como ANSAR I, y parte del Plan de Capacitación Continua que brinda EANA. Puntualmente, se trató de un curso dirigido a los equipos SAR y de gestión del Servicio de Navegación Aérea (ANS) de la regional SUR.

Dicha actualización normativa, destinada especialmente al personal del Sub-Centro de Salvamento Aeronáutico EANA, miembros del Centro de Control de Área (ACC), jefes operativos y personal de la torre de control del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, tuvo por objetivo obtener el certificado de idoneidad de Operador SAR del personal del sub-centro. Del proceso de adecuación normativa participó la Dirección de Inspección de Navegación Aérea (DNINA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Asimismo, durante junio, el Sub-Centro de Salvamento Aeronáutico EANA de Comodoro Rivadavia, realizó una visita de integración al Sub-Centro de Salvamento Marítimo de Prefectura Naval Argentina de dicha localidad para compartir experiencias y procedimientos de coordinación. 

Además de los representantes de Prefectura Naval Argentina, también participaron de la visita la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, miembros de Fuerza Aérea Argentina, un equipo de Defensa Civil de la provincia del Chubut, Gendarmería Nacional Argentina, el Escuadrón n° 41 la Fuerza Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, el Ejército Argentino, la Armada Argentina, la Policía de la Provincia del Chubut y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).