Nuestro equipo SAR EANA se integró al Proyecto Perlan II

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

9 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Mar, 27/08/2019 - 11:16
SAR Perlan

La misión 2019 del Airbus Perlan II Project continuó luego de la visita a la Regional Sur de EANA por parte de Timothy Gardner, piloto del Perlan II, con otro encuentro llevado adelante esta vez en la ciudad de El Calafate, desde donde opera el planeador. Allí, Gardner se reunió con uno de nuestros Operadores SAR del Subcentro de Salvamento Aeronáutico Comodoro Rivadavia. Destacamos en esta oportunidad, que fue la primera reunión de este tipo entre el equipo Perlan y SAR de EANA.

En el encuentro se analizaron las coordinaciones SAR ante un eventual suceso en esta clase de operación. Participaron, además, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y miembros del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal y voluntarios. Estos últimos recibieron asimismo una descripción general de las responsabilidades SAR a nivel nacional y un detalle de éstas en al FIR Comodoro Rivadavia en particular.

Por su parte, el pasado el 23 de agosto, se realizó un ejercicio específicamente con la misión Perlan en la cual se simuló una emergencia de la aeronave. Participó Prefectura Naval Argentino, Gendarmería  y desde ya equipo de SAR EANA.