Quiénes somos y qué hacemos

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5 años
Enviado por admin el Mié, 17/08/2016 - 11:10
Quienes somos y que hacemos

Somos la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), una sociedad del estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación (Ley 27.161). Surge como necesidad de completar el traspaso de los SNA de la Argentina al ámbito civil.

Somos los prestadores del servicio público esencial de navegación aérea (PSNA) en la República Argentina y sus aguas jurisdiccionales. Operamos en 54 aeródromos y aeropuertos y en 5 centros regionales de control de área (ACC).

Somos la autoridad que implementa, como política pública, la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, de los servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica, de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea.

Conocé nuestros servicios

Estructura orgánica

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4 años 2 meses
Enviado por gpajaro el Jue, 30/01/2020 - 15:01

Estructura orgánica Click aquí

 

Visión y misión

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5 años
Enviado por admin el Mié, 17/08/2016 - 11:10
Visión y misión

Nuestra visión

Ser referentes regionales en la prestación de servicios de navegación aérea, fortaleciendo el desarrollo de nuestro recurso humano y contribuyendo al crecimiento de la industria y de la sociedad argentina en su conjunto.

Nuestra misión

Brindar los servicios de navegación aérea de manera segura, eficaz y sustentable, satisfaciendo las necesidades de nuestros públicos estratégicos y cuidando los intereses del Estado.

Valores

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5 años
Enviado por admin el Mié, 17/08/2016 - 11:10
Protección de los intereses del Estado:
Beneficiar siempre el interés público por sobre el particular, porque la defensa de los intereses del Estado es también la de todos los argentinos y las argentinas.
Vocación de servicio:
Mostrar el mayor compromiso en brindar un servicio público esencial de excelencia para nuestros usuarios.
Integridad, idoneidad y profesionalismo:
Poseer la aptitud y capacidad necesaria para la labor requerida, actuando con responsabilidad, honestidad y respeto tanto en acciones propias como en la interacción con terceros. Ser merecedores y merecedoras de confianza.
Unidad:
Mantener el compañerismo y la solidaridad dentro de los equipos de trabajo como fuera de ellos, privilegiando objetivos colectivos por sobre los individuales.
Seguridad Operacional:
Brindar operaciones seguras y confiables como base fundamental de todas nuestras acciones.
Sostenibilidad:
Colaborar con el desarrollo económico, social y medioambiental contribuyendo al bienestar general de las argentinas y los argentinos.
Diversidad e igualdad de oportunidades:
Promover el respeto por las diversidades, la igualdad de oportunidades y trato, la equidad efectiva entre los géneros y la consolidación de un espacio de trabajo libre de violencias en todas sus formas.

Políticas de gestión

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4 años 2 meses
Enviado por gpajaro el Lun, 30/09/2019 - 16:04

Desde EANA asumimos el compromiso con la mejora continua de nuestros servicios, basados en la satisfacción de los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas.

Es por eso que declaramos en la Política del Sistema Integrado de Gestión nuestra responsabilidad por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, así como también, la priorización por el cuidado del medioambiente, la seguridad de las personas y el valor del Capital humano. 

Política SIG

Política de Seguridad Operacional

Política de Cultura Justa

Directorio

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5 años
Enviado por admin el Vie, 16/03/2018 - 16:47

Gabriela
LOGATTO

Presidenta

Laureano
QUIROGA

Vicepresidente

Matías
BASCARY MILLER

Director Titular

Posee amplia trayectoria en la aeronáutica nacional, en especial en el sector de los servicios de navegación aérea. En 1994, Gabriela Logatto se formó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo la licencia habilitante en 1995. Entre otros, en 1998 se tituló como Abogada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, llevando adelante la especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial en el Centro de Estudios Aeronáuticos y Espaciales (CEDAE). Se desempeñó como Controladora de Tránsito Aéreo obteniendo diferentes habilitaciones operativas en el Centro de Control de Área Ezeiza (ACC Ezeiza) hasta el 2011.

En el ámbito de la capacitación, desde 1997 a 2012, se desempeñó en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) donde fue profesora de Inglés Técnico Aeronáutico, de Factores Humanos, ayudante de cátedra en la materia Tránsito Aéreo de la licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo, instructora práctica de Controladores de Tránsito Aéreo de laboratorio no radar y radar, y participó en el armado y puesta en marcha del primer curso de inspectores/auditores en navegación aérea del país. También, ejerció como Profesora de Introducción al Derecho y Legislación Aeronáutica en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Durante 2003 fue electa como Vice-Presidenta de la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), en Sesión Plenaria de Conferencia Anual, conformada por 116 países miembros y reelegida en Sesión Plenaria en Conferencia Anual, Melbourne 2005 conformada por 125 países miembros. En lo que respecta al sector privado, se desempeñó desde 2005 a 2011 en la Gerencia de Aeropuerto de American Airlines llevando adelante funciones de gestión.

En el año 2004, presentó ante la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Lima, Perú, el Plan Nacional de Navegación Aérea involucrando todos los actores del sector. Como resultado recibió diferentes reconocimientos por la labor desempeñada. Entre ellos se destaca el “Reconocimiento por su aporte al sector aerocomercial” (AOC Ezeiza, 2004) como así también “Scroll of Honor” otorgado por IFATCA.

En 2011 fue designada como Jefa de Departamento Planes, Proyectos y Programas de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Fue responsable de la gestión del grupo ad-hoc de especialistas en navegación aérea, colaboró en la elaboración de la planificación estratégica del proyecto “Control de Flujo de Tránsito Aéreo ATFM” para el control de tránsito aéreo a nivel nacional y regional. Al mismo tiempo, estuvo presente en el planeamiento de la asignación de SLOTS en Aeroparque y Ezeiza. Además, elaboró y desarrolló el proyecto de modificación del espacio aéreo en las aproximaciones de los aeropuertos antes mencionados.

En el periodo 2011-2015 se desempeñó como Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea en ANAC. Durante su gestión, llevó adelante la organización y puesta en funcionamiento de la Dirección Nacional y la fusión de la misma con la Dirección Nacional de los Servicios de Navegación Aérea. En 2012 obtuvo el certificado de idoneidad como Inspector de Aviación Civil otorgado por ANAC. Durante esta fase, trabajó sobre la elaboración e implementación de un sistema de fiscalización a los servicios de navegación aérea. Preparó e implementó el curso de Inspector y Auditor en navegación aérea para más tarde, programar y poner en marcha el Plan Anual de Inspecciones y Auditorías a los servicios de navegación aérea.

En 2013 estuvo a cargo de la coordinación y puesta en marcha del plan para la modernización del espacio aéreo argentino donde participaron distintos organismos, prestadores de servicios y líneas aéreas (Aerolíneas Argentinas y Austral).

A todo lo anteriormente mencionado, se le suma el desarrollo de la normativa nacional para los servicios de navegación aérea y su participación como integrante del grupo que impulsó la misma ante la Oficina Sudamericana de OACI en Lima, Perú. Esto dio paso al comienzo de la elaboración de los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos en materia de navegación área, haciendo que nuestro país sea signatario inicial del convenio de cooperación técnica para la elaboración de los mismos.

Gabriela, considera pilares fundamentales la Transparencia, la Honestidad, la gestión con especial atención en los colaboradores y equipo y la jerarquización de los servicios de navegación aérea.

Es maestrando por la Universidad de San Martín de la Maestría en Compras Públicas. Cursó estudios en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Nacional de Cuyo y se orientó en Estrategia, Gestión de proyectos e Innovación como fuente para el desarrollo social. 

Laureano, se encuentra comprometido con la eficiencia en la gestión de la administración pública en sus distintas facetas, y ocupa desde hace más de una década cargos de gestión en la Administración Pública Nacional, destacándose en la integración de equipos de trabajo orientados al servicio en Municipios de la Prov. de Bs. As. y organismos nacionales, de carácter ejecutivos y legislativos. 

Se ha desempeñado como asesor del bloque del Frente Renovador de la Legislatura de la Prov. de Bs. As; Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local nro. 8 del INSSJP; Subsecretario de Gobierno y Director General de RRHH del Municipio de San Miguel. 

Integró el gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

En lo que refiere al ámbito internacional, participó junto a jóvenes líderes latinoamericanos ante distintos foros de Europa y América, invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Posee amplia trayectoria en el sector aerocomercial. En 1991, Matias Bascary Miller se formó como piloto obteniendo la licencia de Piloto de transporte de línea aérea en 1995. Ingresó a Aerolíneas Argentinas en 1998 y es Piloto de Airbus 330 hasta la actualidad. Entre otros, también, tuvo formación en Gestión Gerencial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Durante el período 2009-2015, se desempeñó como Project Manager en proyectos tecnológicos centrales para la recolección de datos y uso eficiente del recurso, los cuales generaron importantes beneficios a la operación del Grupo Aerolíneas.

En los años 2016-2017, desde la formación de EANA, fue responsable de la planificación operativa de la misma. Formó equipos de trabajo, los cuales continúan en la actualidad desempeñándose. Generó un enfoque de gestión basado en 5 pilares: Estrategia, Planificación, Procesos, Personas y Tecnología. Participó de la elaboración del plan de inversiones 2016-2019. Entre otros, fue responsable de las estadísticas del sector aerocomercial, hasta ese momento ausentes, las cuales fueron esenciales para la toma de decisión y el manejo racional del recurso estatal.

Al mismo tiempo, desarrolló la estrategia de negocio del diseño del espacio aéreo la cual generó grandes beneficios operativos y económicos para la empresa. Trabajó fuertemente en las restricciones operativas generando una mejora sustancial en las demoras relacionadas al Control de Tránsito Aéreo con grandes beneficios a usuarios y propios.

Desde 2018 a 2020 fue responsable del sistema de calidad y mejora de procesos corporativos del Grupo Aerolíneas. Allí se focalizó en el modelo de gestión y la mejora de los indicadores relacionados.

Su matriz de trabajo tiene como ejes fundamentales la Transparencia, la austeridad con foco principal en la Gente y los resultados.

Se ha formado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, Fermín se ha desempeñado como Productor Agropecuario desde 2007 hasta la fecha liderando una empresa propia.

En lo que refiere al ámbito de la inversión y las finanzas, no sólo ha participado de cursos de contenido bursátil y financiero, sino que desde 2015 se desempeñó como Operador Rofex, rol principal que actúa en mercados especializados en operaciones de futuros de commodities, monedas y activos financieros.

Integridad

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1 año 2 meses
Enviado por jaleksandrowicz el Mar, 16/08/2022 - 15:49
 

El Programa de Integridad y Transparencia (PIT) es una iniciativa que busca alinear a la Empresa a la normativa vigente y a los más altos estándares en materia de integridad y transparencia.

El PIT está conformado principalmente por dos documentos:

  • Código de Ética, que declara los principios que inspiran y definen la manera en la que EANA S.E. se compromete a desarrollar su actividad.
  • Código de Buen Gobierno Corporativo, que integra las mejores prácticas corporativas en materia de transparencia, gobernabilidad y control, con el fin de generar confianza a través de una gestión responsable de sus proyectos e interacción con el mercado y la sociedad en general.

Para más información, por favor escribir a dpto-itc@eana.com.ar.

 

Código de Ética

Código de Buen Gobierno Corporativo

Plan de Igualdad

Planes y proyectos

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5 años
Enviado por admin el Mié, 17/08/2016 - 11:41
Planes y proyectos

Infraestructura tecnológica

EANA S.E avanza en distintos proyectos de despliegue de sistemas e infraestructura tecnológica, siguiendo una cuidadosa asignación de prioridades con la premisa de garantizar la continuidad y seguridad de la operación, mejorar la eficiencia de ésta y la optimización de los costos operativos.

  • Instalación de sistemas de Voice Switching (VCS) en los aeropuertos cabecera de cada una de las Regiones de Información de Vuelo (FIR): los nuevos VCS permiten a los controladores de tránsito aéreo operar los equipos de radio VHF (Muy Alta Frecuencia) locales y remotos y efectuar llamadas telefónicas en la red aeronáutica (ATN) y la red pública (PSTN). Esto supone una importante mejora tecnológica y de servicio, que sumado a la incorporación de nuevos equipos VHF digitales en toda la red de EAVAs, conversores analógicos-digitales y routers, posibilitó la migración de un sistema de comunicaciones analógico hacia uno totalmente digital.
  • Contratación y puesta en marcha de enlaces MPLS digitales: el Multiprotocol Label Switching es un protocolo para el transporte digital de datos, su incorporación da como resultado una red más robusta y de última tecnología, contribuyendo a la modernización de la red ATN (Red de Telecomunicaciones Aeronáuticas).
  • Incorporación de enlaces VSAT para las comunicaciones: se firmó un convenio con ARSAT para fortalecer las comunicaciones y la seguridad operacional de los sistemas de navegación aérea, agregando una alternativa a nivel satelital para evitar potenciales disrupciones en el sistema. Así, los enlaces terrestres MPLS (Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo) dispondrán además de backup satelital, mediante enlaces VSAT provistos por ARSAT, por lo que el sistema ofrecerá una redundancia total.
  • Modernización del sistema AMHS (Sistema de Gestión de Mensajería Aeronáutica): la integración del nuevo sistema se realizó en el Centro de Comunicaciones Digitales (CECODI) de Ezeiza y en el centro de contingencias de ARSAT, lo que garantiza la seguridad y redundancia de los sistemas y permite fortalecer el servicio de navegación aérea que brinda EANA S.E, ya que el nuevo AMHS aumenta la disponibilidad y la eficiencia para las comunicaciones, tanto nacionales como internacionales.
  • Instalación de nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS): Estos equipamientos, que tienen capacidad para operar algunos en categoría II y otros en categoría III, favorecerán la operatividad de los aeropuertos, que podrán continuar recibiendo vuelos aún con muy baja visibilidad en superficie. Fueron puestos en servicio en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Posadas, Corrientes, Resistencia, Esquel, Santa Rosa, Puerto Iguazú, Bahía Blanca, Ezeiza y Aeroparque.
  • Puesta en servicio de Radiofaros Omnidireccionales de Muy Alta Frecuencia (VOR-VHF): el VOR es de gran utilidad para la navegación aérea y consiste en un conjunto de transmisores de señales de navegación que brindan a las aeronaves una referencia respecto a la ubicación del sistema y del norte magnético. Esta información permite a los/as pilotos/as ubicarse espacialmente respecto de una ruta o de un aeródromo. Fueron instalados en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, La Rioja, Tucumán, San Luis, San Juan, San Fernando y Mar del Plata.
  • Modernización del Sistema de Vigilancia del Tránsito Aéreo: enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación su intención es contribuir al fortalecimiento de la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino y del Sistema Nacional de Aeropuertos. El proyecto, para el cual se obtuvo un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), permitirá lograr la cobertura radar total del espacio aéreo argentino continental, extender la vida útil y modernizar los radares ya operativos, incorporar y adquirir tecnología de última generación con estándares internacionales, brindar información más completa y oportuna para los controladores/as de tránsito aéreo y mejorar la capacidad de control aéreo, atendiendo así una mayor demanda.
    Esta iniciativa, contempla una alianza entre dos empresas del Estado, INVAP y EANA S.E., lo que implica que la inversión quedará dentro del territorio nacional, apuntalando el desarrollo tecnológico y avanzando hacia nuevas capacidades en la región.
  • Radar Secundario Monopulso modelo IRS-20MP/L INDRA en el Aeropuerto de Ezeiza: se procederá a su actualización con el objetivo de incorporar nueva tecnología como el Modo S y el ADS-B, según lo contemplado en el Plan Nacional de Navegación Aérea y lo recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
    Esta actualización permitirá a la empresa optimizar su desempeño como proveedor del servicio público de navegación aérea, reduciendo los costos operativos y mejorando la calidad del servicio que presta. La modernización del radar permitirá el aumento de su vida útil, lograr cobertura de vigilancia en el cono de silencio, recepción ADS-B en toda la cobertura radar, eliminación de reflejos, disminución de los costos de mantenimiento y el aumento de su disponibilidad.
  • Incorporación de nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS): este sistema de última tecnología permitirá a las aeronaves operar aún con valores de visibilidad menores que los mínimos hasta este momento, gracias a la mayor precisión y localización de los datos, obtenidos en forma continua. Fueron instalados en Aeroparque y los aeropuertos de Rosario, San Fernando, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Salta, Tucumán y Jujuy.
  • Incorporación de nuevo servicio de Control de Tránsito Aéreo por Sistema de Vigilancia ATS en la FIR Comodoro Rivadavia y el Norte de la FIR Córdoba: hasta el momento se realizaba el control de tránsito aéreo a través de procedimientos manuales, ahora, ambos sitios cuentan con personal capacitado para la operación del servicio de vigilancia radar, lo que permite gozar de mayor seguridad y optimizar el control del espacio aéreo.

 

Infraestructura edilicia

La modernización y remodelación de nuestras instalaciones es fundamental para garantizar un servicio de mayor calidad y eficiencia, asegurando su disponibilidad, con altos estándares de seguridad y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

  • Modernización de la Torre de Control del Aeropuerto, Benjamín Matienzo, de Tucumán: la renovada torre cuenta ahora con una nueva sala de descanso para los controladores y controladoras, salida de emergencia conforme normativas de Seguridad e Higiene, sistemas de refrigeración, sistema contra incendios y mejor equipamiento tecnológico.
  • Refacción integral y modernización de la Torre de Control del Aeropuerto, Gobernador Ramón Trejo Noel, de Rio Grande: nodo de conexión aérea fundamental para la logística nacional e internacional. Las mejoras comprenden una nueva sala de descanso ATC, la readecuación de las oficinas ANS y de Seguridad Operacional, la readecuación y ampliación de la sala técnica CNS, la modernización de la oficina ARO/AIS-COM, una nueva sala de instrucción ATC, nueva escalera de escape, control de incendio (MAC/SALA), optimización en el uso de energía y climatización, entre otras.
  • Modernización y refacción de la Torre de Control del Aeropuerto de Mar del Plata: Readecuación integral de las dependencias técnicas y operativas ubicadas en la torre de Mar del Plata. Los trabajos de refacción y modernización incluyen la puesta en valor integral de la cabina de control, una nueva salida de escape, nuevos sistemas de detección y control de incendios, readecuación de la sala de descanso, readecuación y ampliación de sala técnica, modernización de la sala de instrucción, readecuación y normalización de cableado, cañero y registro de Activos Fijos pertenecientes a EANA S.E, puesta en valor de la sala externa CNS y generación de un área taller para personal CNS.
  • Obra integral en la Torre de Control del Aeropuerto de Morón: implica la puesta en valor del aeropuerto más importante del país en lo que respecta a la aviación general y el tercero de la Argentina en cantidad de movimientos. Las mejoras incluyen una nueva sala de descanso, una sala para equipos de CNS, oficinas ANS y sala de instrucción readecuadas, entre otras.
  • Refacción integral de las dependencias técnicas y operativas ubicadas en el Centro de Comunicaciones Digitales (CECODI) del aeropuerto de Ezeiza: el CECODI es el nodo principal de comunicaciones de EANA S.E, donde confluye toda la Red de Telecomunicaciones Aeronáuticas (Red ATN). Con esta obra, que incluirá tareas en la parte edilicia, de energía, contra incendios y climatización, se pondrá en valor el espacio y se modernizarán las instalaciones para su adecuación y homologación.
    En un futuro cercano, el CECODI funcionará también como Datacenter, donde estarán hospedados todos los servicios de nueva generación que irá habilitando la empresa. Otras de las mejoras previstas serán la instalación de nuevos pupitres especiales tipo torre de control, la colocación de estructura de videowall (conjunto de monitores), la ampliación de la sala de equipos de racks y la generación de nuevos espacios, como una sala de potencias y una sala de gestión con acceso diferenciado.
  • Refacción integral de la Torre de Control, edificio operativo, taller de CNS y escalera exterior del Aeropuerto de Resistencia: de vital importancia para la economía regional y la logística nacional, las mejoras incluyen la redistribución de las dependencias para optimizar la utilización de los espacios, una nueva sala de descanso en el piso inmediatamente inferior a la cabina de Control de Tránsito Aéreo (ATC),la ampliación sobre el patio interno del edificio operativo y centralización de las instalaciones eléctricas del edificio, la centralización de los equipos de CNS en una sala técnica única, la generación de nuevos espacios de trabajo y la refacción integral de todos los espacios de las dependencias.
  • Refacción integral de la Torre de Control y generación de nuevos espacios en el Aeropuerto de Posadas: la obra permitirá contar con una sala técnica CNS readecuada, baños y office refaccionados, la normalización de los tableros eléctricos y generación de nuevos circuitos de alimentación bajo norma, y la construcción de un nuevo edificio que albergará una sala de descanso para los controladores, una sala de instrucción acondicionada con el mobiliario necesario, oficina de jefatura ANS, jefatura de Seguridad Operacional, jefatura de Operaciones y personal de CNS, sanitarios con un espacio de lactancia y una sala de tableros eléctricos.

 

Rediseño del espacio aéreo

Entre los objetivos de EANA S.E se encuentra la optimización del espacio aéreo, obtenida mediante su rediseño y el desarrollo e implementación de los procedimientos de vuelo instrumental que en él se desarrollan.

  • Proyecto TMA BAIRES: su rediseño es un proyecto integral que comprende un nuevo espacio aéreo, pensado para mejorar la Seguridad Operacional y aumentar la capacidad del sector acorde a la demanda futura.
    En 2020 finalizó la Fase de Planificación, en la cual se realizó la compilación de la información y donde se establecieron los requisitos operacionales para el futuro. Además, se estableció la “filosofía” del futuro del espacio aéreo.
    Durante el 2021 y como parte del avance en este proyecto, se realizó una Simulación en Tiempo Real (RTS) de la nueva concepción del espacio aéreo del Terminal Baires, en el aeropuerto de Mendoza, Gobernador Francisco Gabrielli. Especialistas de EANA S.E y el consorcio internacional con el cual se lidera el proyecto pusieron a prueba por primera vez la nueva concepción del espacio aéreo con centro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Con esta simulación, que culminó con éxito, EANA S.E completa un hito más de la Fase de Validación, enmarcado en las actividades descritas a tal fin por la Organización de la Aviación Civil (OACI).
  • Procedimientos de Vuelo por Instrumentos (IFP): se implementaron en los aeropuertos, Gobernador Horacio Guzmán, de Jujuy y en el Malvinas Argentinas, de Ushuaia. De esta forma, si el radiofaro omnidireccional VOR, o el sistema de aterrizaje instrumental ILS de los aeropuertos quedaran fuera de servicio, ya sea en forma repentina como programada, no se afectarían los vuelos de aquellos aviones y tripulaciones habilitadas para aplicar los nuevos procedimientos instrumentales.

 

Dotación y capacitación

El recurso humano es un eje fundamental para el desarrollo de nuestras actividades. En esa línea, y en miras de ofrecer un servicio de excelencia y reforzar la dotación de la empresa, EANA S.E apuesta fuertemente a la revalorización, jerarquización y profesionalización de su capital humano. Además, con la intención de robustecer los servicios de navegación aérea y fortalecer la empresa, se diseñó un plan de incorporación progresiva de personal en aquellas áreas que necesiten reforzarlo.

  • Plan de Igualdad EANA 2030: tiene por objetivos garantizar la igualdad de oportunidades y trato, asegurar un ambiente libre de violencias de género, violencias laborales y acoso, y promover la transversalización de la perspectiva de género a partir de un abordaje institucional, integral, interdisciplinario, colaborativo, sostenible y transparente.
  • Programa de Becas - Curso inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo: tiene como objetivo la generación de empleo joven y calificado a nivel federal, a través de la formación profesional y técnica de argentinos y argentinas que luego de un proceso de instrucción, pasarán a ser controladores/as de tránsito aéreo.
  • Plan Anual de Instrucción Nacional: Innovador y federal, es una herramienta de planificación estratégica que estandariza los procedimientos de capacitación y desarrollo profesional de las y los trabajadores operativos de EANA S.E.
  • Creación de la Licenciatura en Administración de los Servicios de Navegación Aérea: en conjunto con la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), permitirá ofrecer una carrera de grado que jerarquiza y eleva los niveles de competencias, favoreciendo el crecimiento y el fortalecimiento de EANA S.E y del servicio público esencial que gestiona.
  • Puesta en servicio de Simuladores de Torre de Control en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza: estas herramientas de simulación están destinadas a la capacitación permanente de los y las Controladores/as de Tránsito Aéreo (CTA) y posibilitan llevar adelante un plan de instrucción recurrente de manera rápida y segura.

Equipo de Estadística

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5 años
Enviado por admin el Mié, 14/03/2018 - 15:30

El equipo de Estadística de EANA S.E. contribuye a través de sus estudios e informes en la optimización de la capacidad del espacio aéreo, el aumento de la eficiencia de las operaciones, la digitalización y centralización de la información y los datos, la automatización e integración de los procesos, la garantía de interoperabilidad y el aumento de la seguridad operacional.

Tablero interactivo por Aeropuerto

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5 años
Enviado por admin el Mié, 14/03/2018 - 15:34

Información detallada sobre aspectos generales de cada aeropuerto.

Ver tablero

 

ATENCIONLos informes estadísticos de pasajeros los podés consultar en: anac.gob.ar
Los informes realizados por EANA hasta diciembre de 2018 permanecerán en esta página para su consulta.

Informe mensual de estadística EANA

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5 años
Enviado por admin el Mié, 14/03/2018 - 15:34

El nuevo Informe Mensual tiene como objetivo mostrar la gestión del espacio aéreo controlado en Argentina, contemplando así todos los tipos de vuelo: comerciales, privados y resto de aviación general, así como también sobrevuelos internacionales. En las diferentes secciones se podrán explorar diferentes aspectos de la gestión del tránsito aéreo y, además, conocer características de los tipos de operaciones que se desarrollan.



Capacitación

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4 años 2 meses
Enviado por gpajaro el Lun, 31/05/2021 - 10:57

La capacitación de los trabajadores y las trabajadoras es un pilar de gestión fundamental para la empresa y una condición necesaria para la profesionalización y jerarquización del personal.

Es por esta razón que EANA S.E. asume el compromiso de garantizar acciones de instrucción y capacitación que contemplen a cada una de las especialidades que integran los servicios de navegación aérea, con un enfoque federal.

El objetivo es promover e implementar un nuevo concepto respecto de la capacitación técnico-operativa, partiendo de tendencias globales líderes en la innovación educativa y la transformación digital, incluyendo contenidos de calidad y estrategias didácticas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este sentido se lanzó un nuevo CAMPUS VIRTUAL, una plataforma de aprendizaje online, donde los contenidos y materiales necesarios para el cursado de cada instancia, son presentados en un formato de fácil acceso y gran flexibilidad, tanto para la enseñanza sincrónica como asincrónica.

Es mediante la profesionalización y valorización del talento humano, sumado a su capacitación y desarrollo, que se logrará avanzar aún más en la transformación cultural del sector y lograr un cambio de paradigma en la gestión de los servicios de navegación aérea.

Campus Virtual EANA

Aclaración: el Campus Virtual de EANA S.E. es de uso exclusivo de su personal.

Trabajá con nosotros

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5 años
Enviado por admin el Dom, 21/08/2016 - 20:55

En EANA S.E., promovemos un equitativo y objetivo proceso de selección de personal. Trabajamos con el fin de incrementar y actualizar las competencias de nuestro personal.

Envianos tu currículum: seleccion@eana.com.ar