Novedad para Córdoba: Llegó su nuevo ILS

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año
Enviado por mgrieco el Lun, 27/01/2020 - 09:50
ILS Córdoba

Hace pocos días llegó al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella, de la Ciudad de Córdoba, el cargamento con los componentes del nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS por sus siglas en inglés) que pronto comenzaremos a instalar allí.

El nuevo ILS de Córdoba es Categoría III, lo cual significa que ofrece un mayor grado de precisión, y forma parte de un plan de elevación de la categoría operativa del aeropuerto, que implica también otras novedades tecnológicas.

La combinación del ILS Cat III, el Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) también Cat III inaugurado por EANA en septiembre pasado, y la instalación de un nuevo balizamiento –de mayor intensidad lumínica- en pista y calles de rodaje (denominado ALS), prevista para los próximos meses, permitirá al aeropuerto pasar a operar en con los mismos mínimos de visibilidad con los que opera el Aeropuerto Internacional Ezeiza - Ministro Pistarini.

La visibilidad mínima en pista para el aterrizaje descenderá entonces de los 800 metros a los 200 metros, y la altura de decisión a la cual los pilotos que se encuentran próximos a aterrizar necesitan tomar contacto visual con la pista, desciende de los 60 m a los 20. Esta reducción en los valores meteorológicos mínimos hará que más y más vuelos podrán llegar a Córdoba aun con visibilidad desmejorada.

A su vez, esto significa un gran salto en operatividad que reforzará la calidad de servicio y la conectividad del mayor centro de empalmes aéreos nacionales e internacionales del interior del país.