Actualizamos el Régimen Sumarial Disciplinario Interno

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 7 meses
Enviado por mgrieco el Mar, 04/08/2020 - 10:18
Se encuentra dirigido a la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de EANA.
Actualizamos el Régimen Sumarial Disciplinario Interno

Durante el mes de julio de 2020, la gerenta general y presidenta de EANA, Dra. Gabriela Logatto, junto al jefe de Departamento de Sumarios, Dr. Martín Campos, han rubricado mediante la Disposición n° 90 las modificaciones del Procedimiento Sumarial Disciplinario de EANA. 

El Reglamento del Procedimiento Sumarial Disciplinario se encuentra dirigido a la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de EANA, sin distinción de rango o posición jerárquica. La aplicación del mismo tendrá como inmediata consecuencia la transparencia del procedimiento sumarial

El nuevo Régimen se regirá por los principios de Confidencialidad, protegiendo a los y las denunciantes y/o personas implicadas, como así también de la información brindada; Rapidez, brindando alto grado de respuesta en la demanda y dando celeridad al procedimiento del planteo e investigación de la denuncia; Imparcialidad y Objetividad, a la hora de aplicar el procedimiento interno de la empresa, sin sesgos, prejuicios, tratos o conductas estigmatizadoras para ninguna de las partes involucradas, evitando todo tipo de discriminación y/o diferenciación. 

Al mismo tiempo se trabajará sobre la Presunción de la Inocencia, entendiendo que  las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Siendo una de las reglas básicas del derecho, el "estado de inocencia" no se destruye con la denuncia o la acusación y se requiere una “sanción disciplinaria condenatoria pasada en autoridad de cosa juzgada”.  

Por su parte, se enfatizará la Responsabilidad y Proporcionalidad de las medidas y/o sanciones a adoptar, como así también se ofrecerá un Abordaje Interdisciplinario, de las distintas áreas de la empresa, de ser necesario conforme el objeto de la denuncia. 

Cabe destacar que en todo momento el nuevo Reglamento del Procedimiento Sumarial Disciplinario de EANA contempla la Atención, Contención y el Acompañamiento conjuntamente con un análisis pormenorizado de la situación descripta, para poder tomar las medidas correspondientes.