Celebramos el Primer Encuentro Nacional de Mujeres de los Servicios de Navegación Aérea

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 8 meses
Enviado por mgrieco el Lun, 21/09/2020 - 13:50
Más de 140 mujeres participaron de manera virtual
Celebramos el Primer Encuentro Nacional de Mujeres de los Servicios de Navegación Aérea.

En EANA, decidimos sumarnos a una práctica ya tradicional en Argentina, destinada a potenciar la construcción de nuevos espacios para la reflexión, el tejido de redes y el empoderamiento femenino: los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Por ese motivo, la Presidenta y Gerenta General de EANA, Gabriela Logatto, encabezó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres de los Servicios de Navegación Aérea, convocado por nuestra empresa junto a la Red de Mujeres ATEPSA.

Ante más de 140 mujeres del sector, que participaron de la iniciativa de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus, Logatto compartió su historia de 26 años de carrera en el ámbito de la aeronavegación y sostuvo que "trabajar en igualdad nos beneficia como empresa, como sector y como personas".

Asimismo, remarcó que la flamante creación de la Gerencia de Igualdad de Oportunidades y Género tiene por objetivo velar por un ambiente libre de violencias dentro de EANA, así como garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos.

A su turno, el Jefe de Gabinete de EANA, Diego Segovia, valoró los grandes avances generados por las mujeres en términos políticos y sociales, los cuales han impactado no sólo en la configuración de la empresa sino en diversos niveles, como el familiar.

En tanto, la supervisora de la torre de control Ezeiza Cecilia Ramírez, y la instructora de la torre de control de Córdoba Paula Velárdez –ambas integrantes de la Red de Mujeres ATEPSA- compartieron una interesante charla sobre los tipos de violencia que existen en diferentes ámbitos, con especial énfasis en los "micromachismos" detectados en el sector. En el chat del Zoom, muchas mujeres compartieron sus experiencias y sentires sobre esta problemática y enumeraron situaciones ocurridas en sus diferentes lugares de trabajo. El 75% de las asistentes mencionó que vivió situaciones de violencia, el 93% dijo que vivió micromachismos en el trabajo, el 86% sufrió violencia laboral y el 89% padeció algunas de las brechas de género en el mercado laboral.

Posteriormente, Agustina Valsangiacomo, Gerenta de Igualdad de Oportunidades y Género, compartió una charla sobre las brechas de género en el mercado laboral y puntualizó que del total de trabajadoras y trabajadores de EANA, sólo el 38% son mujeres y que el 27% de las jefaturas en operaciones son ocupadas por mujeres, entre otros datos.