Concientización sobre el Cáncer de Mama: chequeate

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 9 meses
Enviado por mgrieco el Jue, 22/10/2020 - 18:19
Firmamos una disposición que habilita a las trabajadoras a disponer de un día especial para la realización del control mamario anual.
Concientización sobre el cáncer de mama: chequeate

Cada mes de octubre, se celebra en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El Cáncer de Mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En Argentina, las cifras que demandan más atención giran en torno a la franja etaria más afectada (entre los 50 y los 80 años). Además, Más del 75% de las mujeres con Cáncer de Mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad, por eso es importante además de llevar hábitos y mantener una alimentación saludable, realizarse el autoexamen, hacer ejercicio y acudir a los chequeos profesionales.

En la Gerencia de Igualdad de Oportunidades y Género entendemos la importancia de la realización de controles y sobre todo la de reforzar la visibilización y sensibilización de una problemática que involucra a todas las mujeres.

Desde EANA queremos promover el cuidado de la salud de nuestras trabajadoras, por eso mediante la disposición 127/20, se estableció un día especial para que las trabajadoras acudan a realizar su control mamario anual antes de fin de año.

Nuestro compromiso es con todos y todas. Chequeate.

Mirá el video