EANA participó de la primera reunión del Grupo mundial de expertos en rendimiento de la OACI

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Vie, 15/11/2019 - 10:15
EANA en Bruselas

Durante la última semana de octubre de 2019, EANA participó de la primera reunión del Grupo mundial de expertos en rendimiento de la OACI en el marco del Grupo de estudio GANP (GSG-GIPEG/1). El encuentro se llevó adelante en la sede de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL) ubicada en Bruselas, Bélgica y tuvo como principal objetivo iniciar los trabajos bajo los auspicios del Grupo de Estudio del Plan Global de Navegación Aérea (GANP) (GSG).

A esta cita han acudido veintiún participantes de ocho Estados y tres organizaciones internacionales y fue presidida por el Sr. Hartmut Koelman (EUROCONTROL), quien fue nominado por unanimidad como Presidente del GIPEG. Al mismo tiempo, Olga de Frutos, Oficial Técnica del Bureau de Navegación Aérea (ANB) de la sede de la OACI, Montreal, se desempeñó como Secretaria de la reunión.

Entre las distintas exposiciones llevadas adelante, se acordó considerar los resultados del Segundo Simposio Global de la Industria de Navegación Aérea, el Simposio de Implementación de Seguridad y Navegación Aérea GANIS/SANIS, la 13ª Conferencia de Navegación Aérea y la 40ª sesión de la Asamblea Trienal de la OACI.

El eje de estas jornadas estuvo centrado en el enfoque basado en el desempeño y el disparador guía fue qué se ha logrado en lo que refiere a esta materia a nivel mundial. De este modo, Sabrina Migliorino, Jefe del Departamento de Estadísticas, proporcionó información sobre la experiencia de EANA al trabajar en desempeño. En particular, se describieron los avances realizados por el equipo en la recopilación, automatización y presentación de datos, así como en el cálculo y uso de indicadores. Al mismo tiempo, se compartieron los desafíos enfrentados para alcanzar este nivel de madurez y las lecciones aprendidas de la experiencia.

El saldo fue altamente positivo ya que el auditorio atendió con aprobación la información y destacó el progreso realizado por EANA en tan poco tiempo. Se tomó nota de los diferentes desafíos y niveles de madurez de los procesos de gestión del desempeño dentro de las diferentes regiones y destacó que, a pesar de estas diferencias, había un enfoque común.

En conclusión, Argentina sigue robusteciendo una vez más su posición como referente en todo lo que respeta a indicadores, datos, tableros y ahora, desempeño.