EANA participó en la Conferencia para América Latina y el Caribe convocada por CANSO

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 21/11/2019 - 16:39
EANA en CANSO 2019

Entre el 18 y 20 de noviembre de 2019, EANA participó una vez más en la Conferencia para América Latina y el Caribe convocada anualmente por CANSO y en esta oportunidad organizada por el Proveedor de Servicios de Navegación Aérea del Caribe Holandés -Dutch Caribbean Air Navigation Service Provider (DC-ANSP).

Este evento estuvo dedicado a discutir oportunidades, desarrollos sobre la Gestión del Tránsito Aéreo y desafíos planteados dentro de la región. En esta ocasión, se dieron a conocer paneles de intercambio de alto nivel, sesiones interactivas y talleres, como así también tuvo lugar una importante exposición que mostró las últimas tecnologías para mejorar el rendimiento para el Control del Tránsito Aéreo. Así, nuestro Gerente General, Gabriel Giannotti, pudo compartir con el auditorio la experiencia y los primeros pasos  de EANA en la aplicación del ACDM (Airline Airport Collaborative Decision Making) para la Cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires en noviembre de 2018, destacando los beneficios alcanzados junto al A-CDM para los aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza y El Palomar.

Para esta oportunidad EANA:

  • Mejoró la confiabilidad de los horario de despegue.
  • Acortó los tiempos en las posiciones de espera.
  • Trabajó con mayor previsibilidad y preparación para condiciones climáticas adversas (especialmente rayos) con una recuperación mejorada.

 

Como prestador del servicio público esencial de navegación aérea (PSNA) en la República Argentina y sus aguas jurisdiccionales, EANA obtuvo en dicha oportunidad un saldo positivo y diariamente como equipo continuamos comprometidos con el fin de robustecer la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo.