Firmamos un convenio marco con UTN para la capacitación y jerarquización de técnicos de infraestructura

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 7 meses
Enviado por mgrieco el Mar, 25/08/2020 - 08:46
El acuerdo se inserta en el plan estratégico de capacitación de la compañía, que es un pilar fundamental de su gestión
Alianza estratégica con la Universidad Tecnológica Nacional

La gerenta general y presidenta de EANA, Gabriela Logatto, firmó hoy con el decano de la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Víctor Caballini, un convenio marco destinado a capacitar y jerarquizar a trabajadoras y trabajadores de las áreas técnicas de nuestra infraestructura tecnológica. El acuerdo también fue rubricado por el jefe de gabinete de EANA, Diego Segovia; el gerente ejecutivo de Sistemas y CNS, Facundo Gatti; y el vicedecano de esa casa de altos estudios, Sergio Cortese.

Está destinado a técnicas y técnicos de la empresa en todo el país, incluirá pasantías profesionales para estudiantes de los últimos años de diversas carreras estratégicas para el sector y permitirá que la empresa deje de tercerizar estos servicios para hacerlos con personal propio.

Para prestar el servicio esencial de navegación aérea, la compañía administra una infraestructura tecnológica crítica. Esta infraestructura necesita que nuestras trabajadoras y trabajadores cuenten con la formación necesaria que demanda un sistema en constante evolución y transformación especializada.

La firma del convenio marco. Pasaremos de un sistema que antes tenía sus servicios de mantenimiento de la infraestructura tecnológica tercerizados en los fabricantes de los equipos, a uno con gestión propia, con especialistas que aumenten la responsabilidad primaria del sistema.

EANA cuenta con profesionales abocados tanto a las funciones de la gestión del espacio aéreo, como también al mantenimiento del corazón tecnológico de la empresa. Una casa de altos estudios con el prestigio y desarrollo federal de la UTN constituye un socio estratégico en esta visión.

Con esta prestigiosa alianza, seguimos avanzando en la jerarquización y profesionalización de un servicio público esencial para la República Argentina.