Firmamos un convenio marco de colaboración y asistencia con ARSAT

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 4 meses
Enviado por mgrieco el Lun, 22/06/2020 - 16:46
firma de convenio marco de colaboración y asistencia con ARSAT

Recientemente, firmamos un importante convenio marco de colaboración y asistencia con ARSAT, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA. El acuerdo, que lleva la firma de Gabriela Logatto por parte de EANA y Facundo Leal por ARSAT, constituye una alianza estratégica a largo plazo combinando la capacidad de dos empresas del Estado con gran desarrollo tecnológico y un interés en común por lograr avances en materia de infraestructura y servicios de telecomunicaciones

En virtud de este convenio, ARSAT podrá poner a disposición de EANA sus servicios, infraestructura y recursos humanos de alta especialización, desarrollando propuestas técnicas de trabajo a solicitud de ésta. De allí podrán surgir proyectos aplicables a centros y transmisión de datos, infraestructura, conectividad, redes y tecnologías de comunicación avanzadas, softwares y servicios satelitales.

Ambas empresas podrán convenir la inclusión de otras soluciones técnicas requeridas por EANA, así como intercambiar profesionales y técnicos con fines de capacitación, entrenamiento, ejecución de tareas específicas y auditoría de los proyectos emprendidos.

A los fines del funcionamiento del convenio marco se constituyó un comité coordinador con cuatro integrantes; dos por cada una de las empresas. Dicho comité tiene entre sus funciones la facultad de proponer convenios específicos y a los responsables de su cumplimiento, así como llevar el control de gestión de los proyectos conjuntos.

Definitivamente esta alianza estratégica llega para seguir fortaleciendo el profesionalismo y eficiencia de la labor de todas y todos los trabajadores de EANA, abriendo camino hacia un futuro enfocado en el desarrollo tecnológico y en los avances tanto de infraestructura como así también del servicio de telecomunicaciones. 

Mirá el video

<