Lanzamos nuestro primer Programa de Becas para el curso de Controlador/a de Tránsito Aéreo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años 1 mes
Enviado por gpajaro el Sáb, 06/02/2021 - 09:06
En EANA tenemos el compromiso de mejorar la infraestructura y robustecer los Servicios de Navegación Aérea.
Programa de Becas EANA

Nuestro foco, como siempre decimos, está en la gente, y en este sentido sumamos una iniciativa que tiende a igualar oportunidades: el lanzamiento de nuestro primer Programa de Becas para formar de manera integral a cuarenta y ocho nuevos Controladores y Controladoras de Tránsito Aéreo por año, entre 2021 y 2024.

Con ese objetivo, EANA otorgará una serie de becas1 para la realización del Curso inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En EANA seleccionaremos los perfiles que mejor se adapten a las exigencias del programa y que muestren interés por la actividad.

Los y las aspirantes deberán tener entre 20 y 30 años, estudios secundarios completos, un nivel de inglés intermedio (excluyente) y residir en el AMBA preferentemente, ya que los cursos se dictan en el aeropuerto de Ezeiza.

El proceso de inscripción está abierto y finalizará el 10 de febrero para que las personas que deseen postularse comiencen sus estudios en el ciclo lectivo marzo 2021 - diciembre de 2021.

El proceso de selección para las becas incluirá un análisis de su currículum, su desempeño en los exámenes de conocimientos y habilidades y entrevistas de valoración a cargo de una mesa examinadora.

Esta iniciativa generará, no solo nuevas personas que brinden el servicio esencial del control de tránsito aéreo, sino que además es un paso muy importante en el desafío de igualar las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.

Completá el formulario y postulate  aquí.

Así será el paso a paso del programa que comenzará con la postulación y finalizará con la selección de los elegidos y elegidas para esta primera edición.  Acá te lo explicamos

📧 Contacto: programadebecas@eana.com.ar

1 Ver bases y condiciones