Misión 2019 del Airbus Perlan II Project

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

9 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 29/08/2019 - 15:25
EANA SAR

La misión 2019 del Airbus Perlan II Project arrancó con novedades operativas interesantes. Recientemente, Timothy Gardner, piloto del Perlan II, vistió la Regional Sur de EANA con el objetivo de aumentar la familiarización entre los miembros del equipo y el personal del Centro de Control de Área Comodoro Rivadavia (ACC CRV) y también del servicio SAR directamente abocados a brindar apoyo a la operación.

El proyecto Airbus Perlan II, “un avión sin motor para llegar al borde del espacio,” apunta a llegar con un avión planeador, especialmente diseñado, hasta una altitud de 27.000 metros / 90.000 pies, para explorar gigantescas ondas de viento sobre montaña. Estas ondas potentes contribuyen a la formación del agujero de ozono y alteran los modelos climáticos mundiales.

Las reuniones de capacitación tomaron lugar en la sede de la oficina regional EANA de Comodoro Rivadavia y contaron con la participación de las jefaturas de Torre de Control, Oficina AIS, Operaciones, Instrucción, Seguridad Operacional, controladores, supervisores, instructores y personal SAR de Comodoro Rivadavia.

Es importante recordar que el 2 de septiembre de 2018, el Perlan alcanzó sobre la región de El Calafate los 74.334 pies / 22.657 metros, produciendo un hecho inédito en la historia de la aviación civil mundial. Se trató de la mayor altitud jamás alcanzada por una aeronave tripulada sin planta motriz, y una de las mayores altitudes logradas por cualquier aeronave, superada sólo por aviones espías y globos aerostáticos especiales.