Nuevo Sistema de Liquidación de Tasas

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Mar, 30/07/2019 - 09:20
Nuevo Sistema de Liquidación de Tasas

EANA comenzó a implementar un nuevo sistema de liquidación de tasas, que adquirió recientemente como parte de su innovación tecnológica continua. A partir de ahora, las líneas aéreas que operan en el país podrán acceder a un registro diario y detallado de sus operaciones liquidadas.

El nuevo proceso de liquidación de tasas deja atrás el método ortodrómico –cálculo de distancia desde el punto inicial al punto final- e introduce el cálculo de acuerdo a la ruta de vuelo propuesta, tal como la detalle el usuario del servicio de navegación aérea en el respectivo Plan de Vuelo (FPL).

A fin de facilitar el análisis de las operaciones, las liquidaciones serán discriminadas del siguiente modo:

  • Operaciones domésticas con apoyo dentro del territorio argentino.
  • Operaciones internacionales con apoyo dentro del territorio argentino.
  • Operaciones internacionales con escalas internas.
  • Sobrevuelos.

Por lo tanto, aquellos usuarios que actualmente cuenten con liquidaciones discriminadas por sobrevuelos y operaciones con apoyo en territorio argentino, recibirán una liquidación extra con los vuelos internacionales que impliquen escalas a nivel interno.

El medio de pago seguirá siendo la transferencia bancaria, y el envío de las liquidaciones seguirá haciéndose vía correo electrónico, con la periodicidad habitual.