Reconocimiento a las Mujeres de la Aviación Civil Argentina

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 8 meses
Enviado por mgrieco el Dom, 08/03/2020 - 01:07
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó un acto en la Legislatura Porteña
Dia de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, quienes ejercen las dos máximas autoridades de la Aviación Civil Argentina agasajaron a mujeres del sector y la política. Durante el acto, realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó un convenio de cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo.

El Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio colmado en la tarde de este viernes por representantes de la Aviación Civil Argentina y la política nacional, en un acto durante el cual numerosas mujeres de la Aviación Civil y la política nacional recibieron distinciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. El encuentro, a la cual asistió el Ministro de Trabajo, Mario Meoni, estuvo encabezada por la Legisladora Victoria Montenegro; la Dra. Gabriela Logatto, Presidenta y Gerenta General de la Empresa Argentina de Navegación Aérea | EANA SE, y la Lic. Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil.

Tanto la Dra. Logatto como la Lic Tamburelli, las máximas autoridades de la Aviación Civil Argentina y dos mujeres de sólida trayectoria en el sector, destacaron la labor de sus pares de la aeronáutica y la política, así como su lucha por la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad de género.  La Dra. Logatto, por su parte, firmó junto con la Sra. Estela Barnes de Carlotto un Convenio de Cooperación entre EANA y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. El convenio tiene por objeto realizar acciones en conjunto para la difusión y el fortalecimiento en materia de Derechos Humanos en el ámbito de actuación de EANA, con políticas que colaboren con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

La Dra. Gabriela Logatto, Presidenta y Gerenta Ejecutiva de EANA, afirmó que “todas las presentes bien sabemos que los desafíos que enfrenta el sector en materia de igualdad de género son muchos. La aviación ha sido históricamente considerada un mundo de hombres y gestionada bajo esta premisa. Ello significó violencia y desigualdades de todo tipo para aquellas mujeres que decidiésemos insertarnos en este ámbito”.

Agregó la Dra. Logatto que “hoy día, y gracias a las diversas luchas que se han dado dentro de nuestras sociedades y dentro del propio sector, asistimos a numerosos avances en materia de equidad. De hecho, las mujeres que nos reunimos hoy aquí no son más que una prueba del rol cada vez más protagónico y profesional que las mujeres en este sector han ido logrando. Otro dato no menor es que hoy por primera vez en la historia de la aviación civil, las dos máximas autoridades somos mujeres, con todo lo que esto significa y representa. Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad.”