Reconocimos a 33 controladoras y controladores que cumplieron 40 años de servicio

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 9 meses
Enviado por mgrieco el Mar, 20/10/2020 - 19:21
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la presidenta de EANA, Gabriela Logatto.
 Día del Controlador de Tránsito Aéreo

EANA celebró hoy el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo con un reconocimiento especial a la contribución profesional y la dedicación de 33 controladoras y controladores de todo el país que han cumplido 40 años de servicio. 

El acto se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni, y la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, quienes destacaron el papel fundamental que cumplen los controladores para la seguridad, la regularidad y la eficiencia de la navegación aérea.  

La entrega de las distinciones se efectuó en forma presencial para las y los profesionales que prestan servicio en Ezeiza, el aeroparque Jorge Newbery y El Palomar, mientras que las compañeras y compañeros de aeródromos y aeropuertos ubicados en otras regiones y provincias del país recibieron su reconocimiento en sus delegaciones durante la ceremonia, que incluyó una conexión virtual entre las distintas terminales. 

Durante el acto, Meoni sostuvo que "hace 40 años o más que (los controladores) están cumpliendo esta función trascendental, tan importante, que muchas veces no se ve pero es fundamental para darnos seguridad y tranquilidad a quienes volamos. Ojalá podamos seguir contando con tanta gente con calidad laboral y humana para prestar un servicio en el que muchas veces suplen con su capacidad personal las falencias técnicas que hemos tenido en el país. Hoy estamos en plena etapa de querer recuperar la capacidad técnica para que puedan trabajar en plenas condiciones". 

Por su parte, Logatto precisó que "conozco a mis compañeros de los servicios de navegación aérea hace 26 años. Cada uno me forjó e hizo de mí quien soy hoy. Aquí hay gente que siempre puso la otra mejilla frente a un sistema al que le daba vergüenza mostrarnos y entonces nos invisibilizaba, aunque éramos un eslabón tan importante de la cadena de producción de la industria aeronáutica. Fueron muchos años de lucha, de caernos, levantarnos y seguir. Creo que nuestra historia nos hace mejores. Ahora estamos librando otra batalla, la que nos impuso la pandemia. Era algo impensado para quienes compartimos esta profesión ver un día todos los aviones en tierra, tanto tiempo, acá y en el mundo entero. Ahora que esto comienza a moverse más, ellos son esenciales", prosiguió. 

Cada 20 de octubre se conmemora el Día del Controlador de Tránsito Aéreo porque un día como hoy, pero de 1961, se creó en Ámsterdam la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo, conocida como IFACTA, por su sigla en inglés. 

Las controladoras y controladores de tránsito aéreo son ejemplos para cientos de mujeres y hombres que cada día se esmeran en gestionar un servicio público esencial con responsabilidad, profesionalismo y eficiencia. 

Mirá el video