Se comenzó a implementar el Programa de Gestión de Residuos

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

4 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Vie, 07/06/2019 - 11:23
Calidad HSMA

Los días 28 y 30 de mayo de 2019, la Gerencia de Calidad, Higiene, Seguridad y Medioambiente de EANA ha dado el primer paso para implementar un Programa de Gestión de Residuos.

Trabajando en conjunto con el Programa de Reciclado de Papel y Medio Ambiente de Fundación Garrahan se retiraron del aeropuerto de Ezeiza (aunando esfuerzos junto a los aeropuertos de Morón, El Palomar y San Fernando) un total de 4400 kg de papeles en desuso.

Es importante destacar que, con esta acción, el Centro de Control de Área de Ezeiza ha recuperado la sala de descanso del personal AIS - COM que hasta el momento estaba siendo utilizada para acopio de documentos obsoletos. En Aeroparque también se retiraron 1280 kg de papel, recuperando espacio en la sala de Archivo de Servicios de Navegación.

Fabricar papel a partir de pulpa reciclada, en lugar de celulosa virgen, se traduce en un importante beneficio para el ambiente. Los más de 5600 kg de papel enviados a reciclar contribuyen en:

  • Ahorro aproximado de 170.000 litros de agua.
  • Consumo de 60% menos de energía.
  • Preservación equivalente a 28 árboles adultos.

El Programa de Gestión de Residuos se extenderá próximamente a las regiones de Córdoba, Resistencia y Comodoro Rivadavia.

 

Visitá nuestro perfil de Instagram