Graciela Isoler, Jefa ANS de la Subregional Mendoza

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 años 9 meses
Enviado por caliberti el Jue, 05/07/2018 - 14:14
graciela-isoler-jefa-ans-eana

Graciela Isoler es nuestra Jefa ANS de la Subregional Mendoza. Desde muy pequeña quiso ser Tripulante de Cabina y avanzó por ese camino ingresando en Aerolíneas Argentinas. Fue una publicidad televisiva de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la que se veía una torre de control, el disparador para un viraje en su carrera. Sin tener idea de la existencia del Control de Tránsito Aéreo, siguió la sugerencia de su padre al ver el anuncio (“¿por qué no te inscribís?”) y allí comenzó todo: apenas recibió el llamado de la FAA, aceptó el desafío dejando su trabajo en Aerolíneas y comenzó una aventura, que ya lleva 30 años, en el control de tránsito aéreo. Hoy en día es nuestra Jefa ANS de Mendoza.

“Me sentía orgullosa porque era ‘raro’ ver a una mujer con uniforme de la FAA y ejerciendo una profesión totalmente desconocida. Cuando contaba en qué consistía mi trabajo, me fascinaba ver los rostros asombrados, como diciendo ‘de qué está hablando’. Yo me sentía trascendental, sobresaliente”. En aquella época trabajaba con el 99,9% de personal masculino. Con sus colegas mantuvo una gran relación laboral pero era consciente de que su crecimiento profesional se veía coartado por ser mujer. Graciela recuerda que en una oportunidad quiso realizar el curso de SAR (Búsqueda y Salvamento) y la respuesta fue “Negativo. No puedo mandar a una mujer a la búsqueda con todos hombres”.

Hoy en día su realidad es diferente: “El hecho de trabajar en una empresa como EANA, donde es alta la proporción de personal femenino, deja ver notablemente la inteligencia y astucia de quienes la conducen: ¡Saben que las mujeres somos multifuncionales!”, comenta Graciela entre risas. “Esta situación me señala un reconocimiento, confirma mi libertad de movimiento y de desarrollo, lo cual me estimula a perseguir nuevas metas”