Reconocimiento de la Comunidad Aeronáutica hacia personas travestis y trans

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 10 meses
Enviado por alafforgue el Mar, 01/11/2022 - 14:55
En el marco del mes del Orgullo LGBT+, se realizó el acto de cierre del Ciclo de Talleres Abiertos para la comunidad travesti y trans, denominado “Herramientas para potenciarnos en el mundo laboral”. Contó con la presencia de autoridades del sector.
Ciclo de Talleres Abiertos.

En el Salón Aconcagua del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló este mediodía el acto de cierre del Ciclo de Talleres Abiertos desarrollado, en conjunto, con la comunidad aeronáutica en el marco del mes del Orgullo LGBT+. Encabezado por Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E., contó con la presencia de las máximas autoridades de los organismos aeronáuticos, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El acto, el cual contó también con la presencia de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, María Florencia Ruiz Díaz, jefa de Relaciones Laborales del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, y Pablo Fayolle, presidente de Intercargo, tuvo como objetivo reconocer mediante un certificado a las personas que participaron como asistentes y como talleristas de manera voluntaria. También se destacó la presencia de Jimena Bondaruk, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, y de Greta Pena, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El objetivo de esta iniciativa consistió en brindar herramientas teóricas y prácticas a las personas travestis y trans que contribuyeran a fortalecer su empleabilidad y potenciar sus oportunidades de inserción laboral en el sector. Los talleres fueron dictados de manera voluntaria por trabajadores y trabajadoras de los propios organismos, favoreciendo la sensibilización interna y la consolidación de una política institucional diversa e inclusiva.

En este sentido, Logatto aseguró que: “Desde que comenzamos nuestra gestión en EANA nos marcamos trazar un cambio de paradigma. Veníamos de un ambiente muy masculino, de una tradición muy militar arraigada, y ese cambio de paradigma tiene que ver con este tipo de tareas y de acciones que se llevan adelante. Nuestro Plan de Igualdad 2020-2030 que tanto hemos proclamado y que tuvo distinción por ONU Mujeres es un ejemplo de ello. Celebro que todos los organismos estemos aquí, que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad haya acompañado a esta iniciativa eleva este tipo de capacitaciones; y que el Ministerio de Transporte nos acompañe en estas acciones nos permite seguir consolidando el camino que hemos trazado”.

Asimismo, las máximas autoridades de los organismos coincidieron que brindar estos espacios es un deber que tiene el Estado para con la agenda de Géneros y Diversidades. Seguimos trabajando para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato en el sector aeronáutico.