AERONAVE LV-BZB

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Vie, 29/03/2019 - 18:11
SAR

El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tomó conocimiento el 27 de marzo de 2019 que un avión aeroaplicador, matrícula LV-BZB, no llegó a destino. SAR se activó de inmediato a través de un llamado de la jefa del aeródromo de Tilisarao, en la Provincia de San Luis.

Se cree que el avión volaba entre las localidades de Tilisarao y Luján, distante a unos 70 km. No se recibió señal de activación de baliza localizadora ELT. En respuesta a la situación, el SAR se movilizó a la zona el Sub-Centro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. De igual modo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la policía de San Luis -la cual despachó patrulleros a las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma- así como el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba.

El 28 de marzo, despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis.  Mas tardes, el SAR, informó la llegada de la Brigada de Rescate al lugar del accidente de la aeronave LV-BZB, encontrando al Piloto y único ocupante fallecido. Con el hallazgo antes mencionado concluyó el proceso de Búsqueda y Salvamento -SAR- EANA, cediendo desde ese momento las actuaciones técnicas propias a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).