AERONAVE LV-GKY

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Mar, 23/07/2019 - 09:38
LV-GKY

El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) desde su Subcentro Transitorio en la localidad de Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe que se habilitó en apoyo a la Cumbre de Mercosur, tomó conocimiento el 16 de julio de 2019 que la aeronave, matrícula LV-GKY, realizó aterrizaje forzoso en inmediaciones de la localidad de Carcarañá. El servicio SAR se activó de inmediato a través de un llamado de la Jefa del Servicio de Navegación Aérea de Rosario, Santa Fe. 

Los Coordinadores SAR comunicaron la novedad al Centro de coordinación de Salvamento (RCC-EZE), recibiendo de inmediato posición del suceso y código de activación de baliza localizadora ELT. Con la información transmitida, se realizaron los cálculos de las navegaciones correspondientes a los distintos puntos manifestados en el plan de vuelo de la aeronave LV- GKY para el despliegue de los medios concurrentes necesarios. Así, un Operador SAR, desde el Subcentro Transitorio en la localidad de Sauce Viejo recibió información del Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC). Además, personal de la Comisaría de Carcarañá se dirigió al lugar del hecho.

El Helicóptero LV-GID despegó en misión de rescate, desde el aeropuerto de Rosario al lugar del siniestro. Una vez arribado, la tripulación fue trasladada al Sanatorio más próximo, finalizando de este modo la tarea SAR y concluyendo el proceso de Búsqueda y Salvamento -SAR- EANA. Desde ese momento, tomaron lugar las actuaciones técnicas propias a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).